Valencianas de yute para mujer

Los yutes de esparto llegan año tras año con el inicio de la primera y nos acompañan en todos los eventos del verano: ferias, verbenas, fiestas de pueblo… Podemos decir que, más que un antojo, son los zapatos protagonistas de la temporada estival. Es un zapato cómodo, moderno y muy combinable, perfecto para las temperaturas altas donde solo apetece llevar puesto algo fresco, transpirable y apto para el trote del día a día. Se suele pensar que no es un zapato fácil de llevar, que te van a doler los pies o que acabarás con heridas. Por eso, también es común tirar de los zapatos más básicos, como pueden ser las deportivas, algo que puede llegar a limitar tus looks. Nuestra misión de hoy es familiarizarte con las alpargatas, que conozcas todas sus particularidades, y puedas presumir de estilo.

¿Qué son las alpargatas?

Debes saber que es un zapato sencillo, pero estiloso, fabricado en yute. Este material es una fibra vegetal que sale de la planta Corchorus, la cual se encuentra en países como India y Bangladesh. El yute es tan versátil que permite hacer cortinas, sacos y, claro está, alpargatas.

Lo que nos encanta del yute, además de su durabilidad, es que es un material menos contaminante, por lo que favorece al medio ambiente tanto por su procedencia (cultivos de secano) como por su larga vida. Además, es biodegradable y se puede reciclar. De modo que un par de alpargatas de yute te durará muchos años.

¿Por qué llevar y la importancia de saber cómo combinar tus yutes?

Cuando pruebes unas alpargatas de yute comprobarás por ti misma por qué deberías llevarlas todos los días, pero si aún estás valorando hacer la compra debes saber que son uno de los zapatos más cómodos que existen. Te permitirán pasar el día andando, turisteando, trabajando sin descanso, sobre todo si tienes que estar de pie, o, incluso, bailando toda la noche. 

Combinan con vaqueros, vestidos, pantalones cortos, lo que sea. Son el calzado ideal para viajar, caminar y entrar en la primavera y/o en el verano y en este post te mostramos sólo algunos de los modelos mas vendidos en nuestra web.

Cuñas de esparto para las ferias y otros eventos de primavera

Cómo ya os hemos dicho uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en las ferias o cualquier otra festividad, es el calzado.  Partimos de la base de que en estas fechas pasamos muchas horas de pie y andamos y bailamos sin parar, por lo que la comodidad es un objetivo a cumplir en tus looks.

Sandalias de yute

Por eso, las de siempre, los clásicos que nunca fallan. Estos modelos que puedes combinar con todo, desde un traje de gitana, unos vaqueros o un vestido. Además si eres una persona que tiene la suerte de poder ir al trabajo en vaqueros, las sandalias de cuña estilo valencianas te irán muy bien con cualquier look, y puedes jugar con el color de la blusa o de la blazer para hacerlo más armonioso.

cuña de yute XTI

Las alpargatas con plataforma y cuña alta. Perfectas para llevar con vestido y conseguir el look veraniego por excelencia. Llevar un vestido de verano con este calzado de mujer es una combinación que nunca falla, ya sea para ir a la playa, para una reunión de amigas o, simplemente, para ir a cenar con tu pareja.

sandalias con cuña Pitillos

Las alpargatas de cuña media, son el mejor fichaje para cualquier ocasión. ¿Buscas confort pero al mismo tiempo quieres ganar en altura? Pues entre las alpargatas cómodas de mujer  las de media cuña serán una buena elección. Podrás callejear por la feria con ellas durante todo el día sin que se resientan tus pies.

Sandalia XTI 140872

Des estilo boho y color blanco perfectas para tus eventos, incluso para una boda. ¿Llevar alpargatas en una boda? ¿Y por qué no? Incluso si eres la novia puedes llevarlas, ya que, actualmente, muchas optan por llevar calzados más cómodos que les permitan aguantar toda la celebración. Con las sandalias de cuña en tonos claros no fallarás si eres la novia.

Por otro lado, si vas de invitada, y siempre dependiendo del código de vestimenta, también puedes llevar alpargatas. Por ejemplo, si la boda va a ser en la playa apuesta este tipo de sandalias. ¡Un acierto seguro!

Sandalia Popa arambol

Y si buscas un toque de distinción, hazte con unas alpargatas de mujer con yute y un diseño artesanal único. ¡No podrán evitar mirar tus pies en todos los sitios! Perfecta para todas aquellas mujeres que adoran los pequeños detalles. Al fin y al cabo, estos son los que marcan la diferencia.

Dependiendo del lugar en el que vivas, puedes llevar perfectamente alpargatas en otoño. Imagínate un look con pantalones vaqueros y un jersey combinado con las sandalias de cuña en color para añadir un poco distinción. O, si prefieres algo más plano para andar más cómoda, nuestra elección para otoño serían las alpargatas de yute con cuerdas. 

Combinar las alpargatas de mujer es muy fácil, y esperamos que las ideas que te hemos dado en estas líneas te ayuden a combinar este calzado que triunfa año tras año.