Las botas biker, estilo moteras, han sido la tendencia protagonista este otoño-invierno. Y no perderán fuerza. Un zapato de aspecto "rudo" que funciona a la perfección con prendas a la inversa, es decir, mucho más femeninas. Llévalas con una falda satinada y un jersey amplio o, incluso, con un vestido midi.

Este icónico calzado originario de la década de los 60. Inspiradas en el mundo del motociclismo, el par del momento ha sido testigo de múltiples aventuras y ha evolucionado a lo largo de los años, pero su estética rebelde se mantiene intacta. En su diseño, encuentras elementos que recuerdan a los viajes en motocicleta por la carretera: correas ajustables, hebillas metálicas, puntas geométricas y una suela resistente que te hará sentir como si pudieras apoderarte del universo con cada paso.

No por nada grandes personalidades de la moda como Linda Evangelista o Steven Meisel, por mencionar algunas, las convirtieron en su sello personal. La Semana de la Moda en Nueva York confirmó que seguirán en las tendencias de Primavera-Verano 2024 y, a decir verdad, no es complicado entender su éxito, pues lo más fascinante es su versatilidad. Además de ser la opción perfecta para las amantes de las motos, también se han infiltrado en los estilismos diarios de celebridades y street style. Mismas que mezclan su estilo propio con la nota única y relajada que solo estos zapatos pueden dar, desde un look rockero de los años 80 hasta el grunge de los 90.

Las botas biker se hicieron notar en las pasarelas, al igual que los colores en tendencia de Primavera-Verano 2024. Combinadas con vestidos lenceros, con faldas midi o minifaldas, atuendos que parecen arriesgados, pero si los ves con detenimiento podrás notar que son igual de distintivos que otras propuestas que hemos visto en las pasarelas. 

Son muchos los que aluden ya a las botas moteras de mujer como las nuevas botas cowboy de la temporada y no es para menos. Desde el año pasado vienen siendo una de las más virales y, hasta día de hoy, las biker boots se posicionan como las favoritas de las expertas en moda. Si quieres crear los looks de botas moteras más rompedores del street style e inundarte de la estética motociclista, no te pierdas nuestros 3 modelos favoritos para esta temporada.

Botas biker

Con aires moteros muy marcados, esta bota motera de mujer con tacón rompe con todo a su paso y te será (casi) imposible caer en sus redes. Es por eso que nos extraña que ya sea una de las más vendidas. De caña alta y con tacón de unos 5 centímetros, son muchos los estilismos que puedes recrear con este calzado como protagonista absoluto. Ya sea con una falda estilo college, con pantalones vaqueros o incluso con un vestido midi de aires románticos, estas biker boots serán las reinas de tu armario.

BOTÍN BIKER XTI 142936 PARA MUJER

Si buscas conseguir un look de tendencia esta temporada necesitas hacerte con estas botas moteras con plataforma. Los estilismo posibles que se pueden crear con ellas son tantos, que ya puedes empezar a usarlas. 

Además, su detalle de doble hebilla y tachuelas las convierte en una propuesta moderna y rompedora para convertirte en una de las mejor vestidas del lugar.

En Tiktok e Instagram se han convertido en unas de las más buscadas y solo podemos decir una cosa… ¡No las dejes escapar!

Sin duda, no podrás formular un conjunto al puro estilo ‘Motomami’ sin unas fabulosas botas biker que te hagan sonreír al mirar tus pies. Adelantarte con un clásico de caña alta y plagado de hebillas de Zapatonee, que seguro has visto en celebridades y aún puedes conseguirlas. Por otro lado, disponemos de piezas estilo botín con punta cuadrada y tacón asimétrico, idóneas para portarlas con pantalones de cuero o jeans de cintura alta. Si te gusta lo seguro, entonces el par de XTI es para ti, su diseño versátil y atemporal garantiza una victoria de estilo.