Mocasines con o sin calcetines

Si hay un calzado que ocupa todas las miradas esta temporada y que trae de vuelta el estilo college son, sin duda alguna, los mocasines con calcetines. 

Y es que las reinas del ‘street style’ nos han demostrado que, gracias a esta mezcla tan peculiar, el calzado más cómodo del otoño también se podrá llevar en las semanas más frías.

Si hace un año te hubieran dicho que ahora estarías buscando unos calcetines blancos por tus tiendas favoritas para poder mostrarlos con orgullo con tus mocasines favoritos probablemente te hubieras reído pensando que por ahí si que no ibas a pasar. Es más, igual hasta te echaste las manos a la cabeza la primera vez que te topaste en Instagram con esta combinación que tu cerebro tenía asociada al uniforme del colegio o a los icónicos estilismos que el desaparecido Michael Jackson llevaba sobre el escenario. Aunque, pensándolo bien, quizá tampoco hubiéramos creído muchas de las cosas que han pasado en estos últimos años.

Solo tienes que echar un vistazo a las colecciones de las grandes firmas para encontrar en sus pasarelas diseños planos, con tacón ancho, con plataforma, con eslabones, con flecos o con antifaz, con apliques, etc.

Pero la creación de este modelo se remonta a los años treinta y cuarenta, donde era fácil ver a las estrellas de cine del momento vestir por igual sus mocasines con pantalones de traje, jeans, vestidos o mini faldas.

Una estética absolutamente moderna, unisex y contemporánea que triunfó durante décadas y que vuelve con más fuerza que nunca.

De esta forma, durante esta temporada otoño/invierno 2022-2023, veremos cómo los mocasines con calcetines se integran en nuestros estilismos más otoñales. Las primeras en hacerlo fueron nuestras gurús de la moda favoritas, las escandinavas, y eso solo fue el pistoletazo de salida para que las marcas low cost decidideran atreverse con toda clase de modelos fascinantes. Desde los más clásicos y tradicionales a los más excéntricos y disparatados.

Toma nota de esta nueva tendencia que actualiza el estilo preppy y aprende, detalle a detalle, cómo combinar mocasines con calcetines de manera estilosa.

Mocasín Carmela 160358

Mocasín Carmela 160358

Mocasín detalle metalizado. Son los clásicos, los más ponibles y también los más versátiles. Para un resultado de diez, sea cual sea la ocasión, combínalos con unos calcetines blancos y una minifalda.

Mocasín XTI 140379

Mocasín XTI 140379

Mocasines de charol. Esta temporada los mocasines se alejan de los modelos menos tradicionales para dejar a su paso una estela de posibilidades que innova alrededor de colores, texturas y acabados. Estos mocasines de charol son la prueba.

Mocasín AZAREY 459F659

Mocasín AZAREY 459F659

Mocasines de colores. Este otoño seguirán reinando los colores neutros. Una opción muy juvenil es incluirlo en tus looks con mocasines. Llévalos con calcetines con aplicaciones de tul o plumeti si buscas un resultado romántico, o con calcetines de rayas para un efecto más urbano

Mocasín Hispanitas Charlize HI222338

Mocasín Hispanitas Charlize HI222338

Mocasines de tacón. Si andas buscando un clásico que puedas combinar con todo, pero que a la vez se diferencie del resto,  y no perder tu estilo, este modelo es ideal para ti. Podrás ponértelos con vaqueros, bermudas, e incluso con vestidos cortos.

Mocasín Pitillos 1670

Mocasín Pitillos 1670

Mocasines con plataforma. Las danesas lo tienen claro: los mocasines con plataforma son súper elegantes, prácticos y cómodos. ¿La forma correcta de llevarlos? Con calcetines de colores. Tus estilismos serán sensacionales.

Ahora que ya tienes estos consejos a la hora de vestir, pásate por ZAPATONEE y encuentra el modelo de mocasines de mujer o mocasines con calcetines de hombre que más se ajuste a tu personalidad.