¿QUÉ TIPO DE CALZADO YA NO SE LLEVARÁ EN OTOÑO/INVIERNO 2023?

Con la llegada del otoño nos despedimos de las sandalias, por razones obvias. Este tipo de calzado quedará relegado a noches de fiesta, eventos y ocasiones especiales. 

Además, veremos cómo los botines de estilo militar y las botas por encima de la rodilla pasarán a un segundo plano, para dar paso a nuevos modelos de tendencia como las botas moteras y las botas de plataforma. 

Si no te gusta que tus zapatos se conviertan en los protagonistas de tu look, mejor aférrate a las tendencias de años anteriores. Este accesorio reivindica su papel protagonista y hace que el resto del look gravite en torno a él. Se aceptan las combinaciones más locas y contrastadas y, aunque parezca mentira, miraremos mucho al pasado para inspirarnos y destacar los tesoros clásicos más deseados del invierno. Eso sí, no te confundas, porque esta temporada de otoño-invierno 2023/2024 los zapatos clásicos no son, bajo ningún concepto, básicos.

Bailarinas

BAILARINAS PARA MUJER GIOSEPPO SKROVA

Más clásicas, menos clásicas, con tachas, de rejilla o abrochadas al estilo Mary Jane. Las bailarinas vuelven a nuestras vidas para recordarnos no solo su versatilidad a la hora de participar de estilismos, sino también su condición de tendencia Y2K. Se admiten múltiples declinaciones, pero hay una gran favorita: la de tejido irisado

Zapatillas deportivas clásicas

DEPORTIVA ADIDAS SUPERSTAR FU7713

Si este verano hemos experimentado una ola de tendencias repleta a guiños de estética deportiva, y más concretamente futbolística, gracias al mundial de fútbol femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda, es oportuno observar dos cosas. Uno, cómo sobrevive la tendencia una vez ha terminado el verano. Dos, cómo lo adaptan las prescriptoras de estilo. La respuesta a ambas es la misma, y se traduce en un intento por llevar la estética a lo atemporal mediante la selección de prendas y piezas de aires vintage.

Una paleta clásica que sin embargo es amiga de jugar con los contrastes (negro y blanco, fucsia y amarillo, beige y burdeos, verde y blanco). Un material protagonista que podría ser el cuero, pero que sin embargo no destaca tanto como el ante. Y una firma en la que buscar sus modelos más clásicos: Adidas Originals.

Unos zapatos de salón diferentes: Mocasines con tacón

MOCASÍN PARA MUJER PITILLOS 5484

Componer looks tiene una alta dimensión de juego y de creatividad. Por eso, lo más atractivo de cómo llevaremos este otoño e invierno los zapatos que siempre hemos llamado “de fiesta” reside en cómo los vamos a sacar de ese contexto original. No hay reparos en mezclar terminaciones metalizadas, o incluso bailarinas y mocasines con tacón , con looks fuera de lo común pensados para el día a día. Medias estampadas, uniformes de working girl, tal vez influencias deportivas. El único límite es la imaginación. 

Si eres fan de llevar zapatos de tacón, debes saber que estos modelos de estética retro con punta fina vuelven a estar de moda. 

Zapatos de colegio

Expand MOCASÍN CARMELA 161061 PARA MUJER EN COLOR NEGRO

Esta tendencia no es nueva, sin embargo continúa, y no podemos sino apuntar a su versatilidad como gran razón. Ya sea en forma de mocasines, estilo Mary Jane o acordonados, el estilo college nos golpeó muy fuerte el otoño pasado y no nos hemos recuperado aún. Por su discreción y funcionalidad es muy complicado cansarse de ellos, y también es difícil que no sean el detalle perfecto para cerrar cualquier look.

BOTAS COWBOY

BOTA COWBOY PARA MUJER GIOSEPPO HERLEV

Seguimos con las botas cowboy, que se han convertido en un básico imprescindible para las expertas en moda. Sin duda, quedan genial con vestidos largos y midi. 

Esta temporada, el calzado será el protagonista de tus mejores ‘looks’. Botas ‘over the knee’, tacones esculturales, hebillas... ¿Con cuál te quedas?